Conoce tus árboles

Conoce tus árboles

walkingkiko

Publicado hace 1529 días

Los eucaliptos son árboles rectos  perennes con una corteza similar a la piel...

Los eucaliptos son árboles rectos, perennes con una corteza similar a la piel. Crecen muy rápidamente, por lo que se emplean en plantaciones forestales. Las hojas tienen un aceite esencial que es un poderoso desinfectante natural y se emplea en aromaterapia como un estimulante con efecto despejante. Pueden medir hasta 60 metros de altura.

Batman

Publicado hace 1615 días

Nogal (Juglans regia)

Nogal (Juglans regia)

El nogal tiene muy buena madera, hojas aromáticas y frutos comestibles. Es un árbol que puede llegar a tener hasta 25 metros de altura. Nos da la nuez: un fruto seco de gran valor nutritivo.

Batman

Publicado hace 1639 días

El limonero  es un pequeño árbol frutal

El limonero, es un pequeño árbol frutal. Su fruto es comestible, rico en Vitamina C, de sabor ácido y con una fragancia muy fuerte.
Las flores del limonero comúnmente se llaman azahares, tienen muchos estambres y pétalos blancos muy gruesos. Este árbol tiene corteza lisa y madera muy dura.

Batman

Publicado hace 1643 días

Los tilos son árboles ornamentales

Los tilos son árboles ornamentales. Pueden vivir hasta unos 900 años y alcanzar los 40 metros de altura. Dan flores de color blanco amarillento con un olor muy distintivo.
Las hojas que caen de este árbol, al descomponerse, proporcionan un humus de alto contenido mineral y de nutrientes, que resulta muy útil para mejorar tierras estériles.

A la variedad de té elaborado con sus flores se le atribuyen muchas cualidades beneficiosas para la salud: es relajante, es diurético y ayuda a perder peso.

Batman

Publicado hace 1645 días

Lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus)

Lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus)

La copa de este árbol es semiglobosa. Las flores rosadas aparecen en el hemisferio sur entre julio y septiembre, antes del rebrote. En el hemisferio norte, entre los meses de enero y febrero.

Batman

Publicado hace 1645 días

Árbol del amor (Cercis Siliquastrum)

Árbol del amor (Cercis Siliquastrum)

Es nativo de la zona norte del Mediterráneo, desde Francia hasta Oriente Próximo.

Un antiguo mito dice que de este árbol se ahorcó Judas Iscariote después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judas, lo que probablemente sea una corrupción del nombre común en francés "Arbre de Judée" que significa árbol de Judea, refiriéndose a la región donde se da. Su llegada a Europa tuvo lugar en la época de las cruzadas (año 1200) y su primer destino fue Francia. Desde ese momento su extensión por el continente fue muy rápida.