Recomendá una película

Recomendá una película

andrelosaurio

Publicado hace 1368 días

3 Idiots (2009)

3 Idiots (2009)

Rancho, Farhan y Raju fueron grandes amigos durante sus años como universitarios. Los 3 estudiaban ingeniería y se esforzaban por ser buenos alumnos, impulsados por distintas motivaciones: Rancho deseaba cambiar el mundo, Farhan seguía el mandato familiar y temía que su padre lo odiara si seguía su verdadera vocación y Raju soñaba con que su carrera sacara a su familia de la pobreza. A lo largo de años de adversidades el lazo de amistad que unía a los 3 se volvía cada vez más fuerte. Farhan y Raju adoraban a Rancho, un joven muy inteligente que constantemente desafiaba a la autoridad y un mentor en situaciones difíciles.

Después de la graduación, Rancho desaparece sin dejar ningún rastro. Cinco años después sus amigos descubren una pista que puede reencontrarlos con él. Ambos se embarcan en un largo viaje para encontrar a su amigo perdido.

Por qué vale la pena verla: una HERMOSA película que nos recuerda cuales son las verdaderas cosas importantes en la vida. Una historia llena de mensajes positivos que nos recuerda de dónde sacar fuerzas para encontrar el camino y salir adelante en la vida, aún cuando las distintas presiones nos tiran para abajo.

andrelosaurio

Publicado hace 1385 días

Porco Rosso (1992)

Porco Rosso (1992)

Marco Pagot es el piloto de hidroavión más audaz de toda Italia. Ahora se gana la vida como cazarrecompensas pero años atrás sirvió en la Marina Italiana durante la Primera Guerra Mundial.

El conflicto bélico dejó en Marco heridas muy profundas; se ha vuelto un hombre muy cínico y su rostro quedó deformado...ahora tiene el aspecto de un cerdo. ¿Fueron las balas de una metralla enemiga la que causaron este daño? No. Su transformación es más bien simbólica. Es que Marco siente que se ha deshonrado y que toda la humanidad es un asco. Prefiere ser cualquier otra cosa antes que un hombre.

Los piratas del Adriático, sus máximos rivales, están muy cansados de él. En un intento de deshacerse del talentoso aviador contratan a Curtis, un famosísimo piloto americano con mucha hambre de fama y gloria y dispuesto a hacer todo para dejar su marca en la historia como el que derribó en combate al "cerdo rojo". ¿Podrá Marco vencer a Curtis y a los piratas y en el proceso recuperar su honor?

Por qué vale la pena verla:
1. La película es un clásico y lleva el inconfundible sello de Hayao Miyazaki.
2. La calidad de la animación es excelente.
3. La historia es muy divertida y de a ratos conmovedora.

celinadelarge

Publicado hace 1397 días

Predestination (2014)

Predestination (2014)

Un agente del gobierno (Ethan Hawke) tendrá que realizar una serie compleja de viajes en el tiempo con el fin de detener al criminal que se le ha escapado.

Por qué vale la pena verla: me enganchó desde el principio, amo este tipo de películas donde el final, en pocas palabras; te quema la cabeza.

andrelosaurio

Publicado hace 1412 días

Chocolat (2000)

Chocolat (2000)

El arribo de Vianne Rocher y su hija Anouk a un pueblo ultraconservador en las afueras de Francia pondrá a prueba la paciencia de los locales y de las recién llegadas.

Cuando Vianne decide abrir una chocolatería durante los ayunos de cuaresma, los vecinos se escandalizan. Pero esto es solo el comienzo: ella se convertirá en un catalizador de cambio, con consecuencias impensadas. Es que la joven repostera no le teme a nadie y está dispuesta a desafiar la convención para que el pueblo empiece a hacer algunos cambios muy necesarios. Después de su llegada, las vidas de un alcalde prejuicioso, una mujer golpeada y una abuela alejada de su nieto nunca volverán a ser las mismas.

Por qué vale la pena verla: una película con un excelente mensaje sobre la tolerancia, la inclusión y el respeto hacia todo aquel que es diferente.

andrelosaurio

Publicado hace 1448 días

Las cuatro plumas (2002)

Las cuatro plumas (2002)

Cuando el regimiento de Harry recibe órdenes de ir a la guerra en el Sudán, el joven abandona el ejército sin dar ninguna explicación. Hijo de un General y miembro de una tropa de elite al servicio de su majestad, su baja es un escándalo. Ofendidos por su evidente acto de cobardía, sus camaradas y su prometida Ethne le obsequian 4 plumas blancas: símbolo de su deshonra.

Lo que ninguno de ellos sabe es que Harry, atormentado por su decisión, viajará por su cuenta al Sudán para ayudar a sus amigos y recuperar su honor.

Por qué vale la pena verla: una gran historia sobre la amistad, el coraje y las segundas oportunidades.

andrelosaurio

Publicado hace 1462 días

La increíble vida de Walter Mitty (2013)

La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Walter trabaja en el departamento de imágenes y negativos de la revista Life. Es una persona muy solitaria y sufre algún tipo de ansiedad social. Su vida es muy rutinaria. Las únicas aventuras emocionantes de la que forma parte ocurren en su cabeza: Walter fantasea frecuentemente y fabrica sueños despiertos de lo más variados. En ellos siempre aparece en roles exóticos y fascinantes: un ciudadano comprometido y heróico, un aventurero experto, una estrella de acción, etc.

Cuando en la oficina se pierde un negativo con el último trabajo de Sean O'Connell, Walter se embarca en una aventura increíble a lo largo y ancho del mundo para encontrar al famoso fotógrafo. El viaje, motivado inicialmente por el deseo de evitar un despido, se vuelve la razón para una búsqueda más profunda.

Por qué vale la pena verla: una historia sobre la importancia de dejar de vivir una vida vacía, sin emociones y restrictiva y comenzar a arriesgar.